Wednesday, January 10, 2007


Lamentablemente, no es mucha la información que he podido recopilar sobre esta versión en particular.
Fué editada en 1972 por el sello Lenox, y no existen registros de puestas en escena, por tanto es de suponer que fué solo la edición del disco para la venta. Los arreglos corrieron por parte de Robert Banks (quien compuso la musica para la serie Shaft) y el mismisimo Al Green.
Musicalmente, me sorprende la cantidad de colores musicales con los que se ha vestido esta versión. Debo aclarar que no es la obra completa, más bien es una especie de recopilacion de canciones, pero encontraremos en el disco las más representativas.
Si vamos por parte, la Obertura nos recordará la musica incidental de muchas series gringas de mediados de los '70, aunque el final de la misma deja bastante que desear, nos da claro pie de lo que oiremos más adelante.
"Heaven on their Minds" suena tormentosa, la voz aguardentosa le da un carisma oscuro, silente, doloroso. Uno de los puntos altos del disco.
"What's the Buzz" es un desorden, pero suena bien.
"Everything Alrigth" es otro punto alto, la voz al parecer es de Syreeta Wrigth (ex-esposa de Stevie Wonder), llena de intención, de luz, que se intensifica en "I don't Know How to Love Him" una pieza unica.
"Ghetsemane" es, a mi modo de ver, la que mejor nos refleja la tensión del personaje, una oda a la tribulación, a la tristeza, a la congoja. Reconozco que me hizo estremecer cuando la escuché la primera vez.
En fin, les dejo esta verdadera rareza. Tal vez la calidad musical sea discutible, pero su intención y el dolor que transmite es tan intenso como la mejor lograda de las representaciones.

Escucha "Heaven on their Minds"


Link de Descarga:

No comments: