Wednesday, January 03, 2007

La primera presentación de la obra fué en Octubre de 1970, estrenandose en broadway. Luego de un arduo casting realizado por los propios creadores los roles principales fueron asignados a Ian Gillan como Jesús, Murray Head como Judas, Yvonne Elliman como María Magdalena, Barry Dennen como Pilatos.
Los musicos en tanto fueron Henry McCulloch y Neil Hubbard en las guitarras, Alan Spenner en el Bajo, Bruce Roaland en la Batería, Peter Robinson en piano/organo, Chris Mercer en Saxo, Chris Spedding y Steve Vaughan en las segundas guitarras,Carl Jenkins en piano y John Lloyd Webber en Piano/organo y sintetizadores.
Personalmente creo que el valor de esta versión es, principalmente ser la primera, inevitablemente caemos en comparaciones con las versiones posteriores en donde encontraremos tanto mejor calida vocal como interpretativa.
Por ejemplo Ian Gillan está bien en el rol, pero le falta calidez, dramatismo, suena muy plano falto de intención. No así Murray Head (Que en los 80 sería conocido por el hit "One Night in Bancook"), que a pesar de tener una condición vocal bastante menor a la de Gillan, su intencionalidad es muchisimo mayor.Cabe hacer notar que en esta versión Ted Neeley, el Jesús de la película, estaba destinado a los coros, y posteriormente en la versión montada en el West End de Londres, Murray Head fué reemplazado por Carl Anderson, Judas en la versión filmada.
Disfruten de esta joya musical, link de descarga sin contraseña y calidad de 320 kbps.
Escucha "The Last Supper"

Link de Descarga

1 comment:

Guerreros del Heavy Metal said...

Saludos amigo.. este disco es tremendo material.. de hecho me gustaria tenerlo pero al parecer lo han borrado... es una lastima.. este es mi correo ken_adlors@hotmail.com mi blog es resistencia-radio.blogspot.com
ojala y me puedas conseguir una copia de este material.. Ian Gillan ha de escucharse super!